El uruguayo Mauricio Larriera será el reemplazante de Gabriel Heinze en el banco de suplentes de Newell’s Old Boys. El oriental de 53 años firmará contrato hasta fines de 2024.

El nacido en la localidad uruguaya de Florida, a casi 600 kilómetros del Parque Independencia, inició su carrera como técnico en 2013 en Sol de América de Paraguay. Luego de una breve estadía en Los Dragones Azules, retornó a su país para comandar a Racing de Montevideo y Defensor Sporting.

Luego de su paso por el fútbol catarí, Larriera arribó a Argentina para dirigir a Godoy Cruz. Su paso no fue malo, con una cosecha del 54% de los puntos, con un equipo Tomba que venía en caída, pero una derrota a manos de Rosario Central en la Copa Argentina luego de ir ganando 2 a 0, le costó el cargo.

Tuvo un flojo desempeño con O’Higgins de Chile, pero en el regreso a su tierra lo llevó al punto más alto de su carrera. Con Peñarol consiguió el título en 2021, la Supercopa, y extendió su contrato para participar en la Copa Libertadores del año siguiente con el Carbonero.

Su última experiencia la tuvo en Perú, consiguiendo el subcampeonato del torneo local con Alianza Lima.

Será el segundo entrenador uruguayo en la historia de Newell’s, luego de Luis Cubilla, quien dirigió al club en 1980 sin mucho éxito.