Newell's, que viene de empatar sin goles como visitante de Goianiense en Brasil, perdió 3 a 1 ante Libertad de Paraguay, el líder del grupo F, en un partido lleno de polémicas y goles.

La Lepra comenzó mejor en el encuentro, quizás no tanto en cuanto a juego, pero si en proximidad al área rival. A 3 del comienzo, desde un córner, la peinaron en el primer palo, y Formica definió de cabeza y con arco vacío para poner el 1 a 0, pero el árbitro cobró falta de Cabral, que empujó levemente a un jugador de Libertad antes de peinar.

Poco más pasó en el resto de la primera mitad. Sin embargo, Newell's tuvo en los pies de Scocco la posibilidad de romper el 0 a 0. A los 31, Pablo Pérez puso un pase quirúrgico y dejó solo a Nacho, que no la paró de la mejor manera y cuando intentó definir ya tenía al arquero muy encima.

La apertura del marcador llegó 5 minutos después , desde un córner, llegó solo Bocanegra y cabeceó desde adentro del área chica para poner el 1 a 0.

Un minuto después, Formica llegó al área, encaró, y cayó derribado por Silva, pero Ostojich no vio penal.

El segundo tiempo comenzó con un Libertad mejor. El conjunto rosarino, por su parte, no reaccionó, y dejó muchos huecos en el fondo, sin lastimar en ataque.

A los 10 de la segunda parte, en una contra donde Libertad quedó 3 contra 1, Bareiro asistió a Martínez, y el delantero definió solo ante Aguerre, que no pudo hacer nada. 2 a 0.

A los 75 llegó la tercer polémica. Después de un centro de la derecha por parte de la Lepra, Ramirez rechazó la pelota, y los jugadores dirigidos por Burgos pidieron mano. Pero Ostojich vio hombro, y dejó seguir.

Un minuto después, Giani punteó una pelota en el área chica pero se la despejaron en la línea.

A los 84, Capasso frenó un ataque, recibió la segunda amarilla, y fue expulsado. Desde esa pelota parada, después de un rebote, la pelota le queda a Bareiro, y el volante puso el 3 a 0 para liquidar el partido.

A los 90, cuando terminaba el encuentro, Cacciabue desbordó y tiró un centro que Vangioni rechazó con la mano, y penal para la Lepra, que cambió por gol "Maxi" Rodríguez.

A falta de un minuto para el final , Pablo Pérez cortó un avance de Libertad y también se fue expulsado, al recibir su segunda amarilla.

A Justo Giani le anularon dos goles por fuera de juego. Finos, pero fuera de juego al fin.

La Lepra recibió un duro golpe en la previa al clásico, y habrá que ver qué decida poner el "Mono" Burgos para enfrentar a Central el próximo domingo.