Newell's Old Boys perdió 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la undécima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, de visitante, cortando así el invicto del Mono Burgos. El gol de la Lepra lo anotó Cingolani, mientras que los de Gimnasia, los anotaron Carbonero y Perez García.

El partido comenzó con un Gimnasia mejor parado que Newell's. Antes de los primeros diez minutos, el Lobo tuvo dos jugadas muy claras, una después de un centro raso que definió Ramirez, y despejó Aguerre a puro reflejo. Y otra, con un pie a mano que le ganó el arquero leproso a Carbonero.

El primer tiempo no llevó grandes preocupaciones a las áreas. A pesar de que Gimnasia fue mejor y se adueñó de la pelota durante la mayoría de la primera mitad, no pudo lastimar en las que tuvo y el partido se fue en empate a 0 al entretiempo.

La segunda parte comenzó igual que la primera. Newell's sintió la ausencia de Cristaldo y de Pablo Pérez, que no jugaron debido a que el Mono Burgos decidió cuidarlos por sus cuatro amarillas acumuladas.

A los 54, después de un gran desborde por la izquierda, Carbonero quedó solo con Aguerre, y cayéndose, de una manera muy extraña, definió por el costado del arquero leproso para poner el 1 a 0.

A los 63, en una contra manejada a la perfección por Weigandt, el ingresado Cocimano quedó mano a mano con Aguerre, y el arquero volvió a salvar al conjunto rosarino.

Pero cinco después, luego de un rechazo de la defensa leprosa, el rebote le quedó a Perez García, que con una volea de zurda, puso el 2 a 0 en el marcador.

El conjunto del Mono, que no había inquietado nunca a Rey, reaccionó rápido, y cuatro minutos después lo descontó con un gol del ingresado Cingolani, que definió bárbaro.

La Lepra, con más esfuerzo que ideas de juego, intentó llegar al empate, pero a pesar de la búsqueda mediante centros a Lema, y desbordes del juvenil autor del gol, que ingresó muy bien, no llegó a igualar el marcador.

Los de Burgos perdieron su invicto de seis partidos, y deberán jugar este jueves por Sudamericana ante Libertad, en Rosario, y el domingo el clásico, ante Central.