El arranque de Newell’s en el torneo tiene dos lecturas bien marcadas. La primera es la matemática: siete puntos de nueve posibles con dos partidos de visitante es una buena cosecha para un equipo que venía de tropezar permanentemente durante el semestre pasado. El otro análisis apunta a un funcionamiento que por ahora no ha aparecido y en el que Diego Osella deberá trabajar intensamente para no pasar tantos sobresaltos y acercarse a lo que pretende.

La sensación es que, salvo un rato frente a Quilmes y los primeros 30 minutos con Tigre, la Lepra está en deuda de rendimiento. De hecho, hasta el momento sólo se han destacado Luciano Pocrnjic gracias a sus atajadas e Ignacio Scocco, quien luce plenamente recuperado y por el que Newell’s ganó frente a Quilmes y empató contra Sarmiento. El resto del equipo no entra en sintonía y sólo hubo momentos de juego colectivo.

Por eso, uno de los desafíos de Osella durante esta semana, de cara al compromiso del sábado ante Atlético Tucumán en el Parque Independencia, es trabajar intensamente en el funcionamiento y encontrar los mejores intérpretes. ¿Habrá cambios? Es probable si se entiende que Osella cuenta con muchas más variantes que el semestre pasado. 

El plantel comenzará a trabajar en Bella Vista. La principal atención en el arranque de las tareas estará en Mauro Matos, quien volvió a dejar la cancha el fin de semana a raíz de una tendinitis que lo tiene a maltraer. Después, el resto del plantel se encuentra a disposición del cuerpo técnico rojinegro.