La comisión directiva de Newell’s Old Boys informó, este miércoles por la noche, los detalles del mercado de pases afrontado durante finales del 2023 e inicios del presente 2024.

Los refuerzos del plantel profesional de cara a esta temporada fueron en total cinco futbolistas: Éver Banega, Juan Ignacio Ramírez (la única compra), Rodrigo Fernández Cedrés, Franco Díaz y Matko Miljevic; por un total de U$d 4.400.000.

Por otro lado, Newell’s tuvo en el transcurso de los últimos meses las salidas por venta de tres jugadores. Ellos son Juan Sforza (Vasco Da Gama de Brasil), Ramiro Sordo (Santos Laguna de México) y Marcos Portillo (Talleres de Córdoba) por la cifra total de U$D 8.322.750.

En el caso del volante de 22 años y el extremo de 23, la Lepra podría recibir más dinero si los futbolistas alcanzan ciertos logros deportivos.

Además se realizaron nuevos contratos a jugadores de la institución, otros fueron renovados y algunos futbolistas salieron a préstamo a otras instituciones; mientras que otros contratos fueron rescindidos o llegaron a su fin, como es el caso del campeón Pablo Pérez.

Es importante mencionar que los futbolistas Ramiro Sordo y Marcos Portillo le donaron a la institución el porcentaje que les corresponde por las operaciones conformes al CCT aplicable, destinado a la infraestructura del fútbol juvenil.