El DT de Newell's habló tras la durísima derrota ante Instuituto y se responsabilizó, de manera de exculpar a los jugadores. "Duden de mí, ellos son grandes futbolistas que van a andar bien y están haciendo todo", dijo.

"Hay un plantel muy bueno, uno nunca piensa que las cosas van a salir mal, pero sé que en este deporte hay muchos más momentos tristes", proyectó en la sala de prensa del estadio Mario Kempes donde Newell's perdió 3 a 1. 

Asimismo, Heinze se responsabilizó por la derrota y dijo: “El que tiene que ver las cosas soy yo. Las dudas hay que traerlas al entrenador, acá hay un plantel muy bueno”. Siguió con el respaldo a sus dirigidos y agregó: “Son grandes futbolistas, que van a andar bien y que están haciendo todo, así que vamos a seguir trabajando”.

Cuando se le consultó por el golpe que pudo representar la eliminación frente a Claypole por la Copa Argentina del miércoles lo desestimó y agregó: “Antes de jugar este partido el equipo estaba bien, no creo que haya influido lo de la Copa a este partido". 

El entrenador se refirió además al pobre comienzo de torneo, en el que ganó dos partidos, perdió dos y empató uno. “Uno nunca piensa que las cosas van a ir mal, pero yo sí sé que este deporte hay muchos más momentos tristes”, describió.“Duele el doble porque estoy en mi casa, pero tengo que aceptar y sé donde estoy”, lamentó.

En cuanto al análisis del juego dijo: "En el primer tiempo no pudimos tener más presencia en las segundas pelotas y en los descensos que hacían los delanteros tuvimos una descoordinación en el triángulo de los dos centrales con Sforza. Eso lo pagamos caro".