POR JUAN PABLO GÓMEZ 

Luego de la derrota y eliminación ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga 2024, Mauricio Larriera e Ignacio Astore acordaron reunirse para configurar el futuro próximo de Newell’s. Dicho cónclave tendrá lugar este martes y el foco está puesto en el rearmado de un plantel que evidenció varios problemas.

El entrenador rojinegro dejó en claro en varias conferencias de prensa que no está conforme con lo que dispone y tendrá una postura más dura de la que se preveía a la hora de exigir refuerzos. En el encuentro el uruguayo dará una lista de prescindibles, una con jugadores indispensables para él y otra con las posiciones donde necesita incorporaciones.

Por parte de la dirigencia se espera la presencia del director deportivo Ariel Michaloutsos y se mantendrá la necesidad de vender para poder ir en busca de refuerzos aunque la idea es darle opciones al DT con varias incorporaciones. 

Además de los problemas económicos, la contratación de nuevos jugadores se verá dificultada por los calendarios de dónde ir a buscarlos ya que la mayoría de las ligas del mundo estarán en plena competencia y sin posibilidad de incorporar reemplazantes para los que se vayan.

Cómo punto final de la reunión, Larriera planteará la necesidad de realizar varios partidos preparatorios antes del arranque de la Liga Profesional y la intención de disputar la llave de dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante Deportivo Riestra entre las primeras dos fechas del torneo.