__tadevel:head__

El delantero que esperaba Newell’s, Lucas Boyé, ya está en la ciudad y este miércoles hablará en conferencia de prensa para presentarse oficialmente como futbolista rojinegro. El joven que llegó proveniente de River tiene buenas chances de debutar el domingo ante la escases de atacantes disponibles en el plantel leproso.

Boyé, nacido en la localidad santafesina de San Gregorio hace 19 años, arribó a Rosario este martes por la tarde y pasó la revisación médica en un sanatorio céntrico.  

Aunque todavía no cumplió con su primer entrenamiento, el punta cuenta con buenas posibilidades de jugar este domingo ante Rosario Central. Es que Ignacio Scocco está lesionado (ruptura microfibrilar) está casi descartado para el clásico y Lucas Bernardi no cuenta con otras opciones en ese puesto.

El pase de Boyé se demoró más de lo esperado porque el juvenil debía resolver su situación contractual con River, que no quería cederlo antes de firmar una renovación del vínculo. Finalmente Newell’s logró adquirir la cesión sin cargo y sin opción de compra.

Lucas Boyé debutó oficialmente el 28 de julio de 2014 en el empate 0 a 0 entre el Millonario y Ferro por Copa Argentina. Hasta el momento, el delantero de 1,79 metros acumula 38 partidos como profesional con dos goles convertidos.