​Cuando parecía que habría poco movimiento en el equipo, Lucas Bernardi metió mano en el once titular y ordenó tres modificaciones durante la práctica de fútbol formal en Bella Vista: Diego Mateo por Hernán Villalba, Mauricio Tevez por Hernán Bernardello y Lucas Boyé por Ignacio Scocco. De esta manera, el entrenador descartaría la idea de que Boyé y Scocco compartan el ataque ante Lanús y se inclinaría por el buen momento del ex River, quien relegaría a Nacho al banco.

Mientras que la presencia de Mateo era esperable: Villalba y Bernardello no lucen en su mejor nivel y Pomelo viene haciendo méritos como para tener una chance. Por su parte, la inclusión de Tevez responde, primero, a una cuestión estratégica para modificar el sistema y jugar con tres atacantes. Y también representa una oportunidad para el juvenil delantero, que tuvo varios altibajos en este año.

En consecuencia, la probable para el sábado incluye a: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Diego Mateo, Lucas Mugni; Mauricio Tevez, Lucas Boyé y Maxi Rodríguez.

Unsain, autocrítico

Ezequiel Unsain espera que Newell’s haya aprendido de la goleada en Mataderos para no cometer los mismos errores. “Lo que pasó con Nueva Chicago fue un golpe durísimo para todos. El parate sirvió para ver la cantidad importante de errores que cometimos y para recuperar al grupo en lo anímico. Hoy estamos muy bien para enfrentar a Lanús. Es el último partido en casa y en está en juego la chance de meternos en la liguilla”, argumentó.

Autocrítico y muy autoexigente, Unsain es de la idea “de que en todos los goles el arquero siempre tiene algo para hacer”. “Vi el resumen del partido para corregir los errores que cometí. En general, no me fijo si las críticas son buenas o malas; trato de ser yo quien corrija mis errores o potencie mis virtudes. También es cierto que fue un partido atípico: pateaban y entraban todas”, agregó.

“No pienso en la chance de no clasificar a la liguilla porque veo al grupo muy convencido de lo que quiere. Nosotros estamos muy firmes en lo que queremos. Necesitamos los tres puntos para confirmar nuestro lugar ahí y después serán tres partidos más para meter a Newell’s nuevamente en una copa”, añadió Unsain.

Por último, admitió estar al tanto de los rumores que indican que Gerardo Martino está siguiendo su rendimiento pensando en la selección Sub 23 que el año que viene jugará los Juegos Olímpicos. “Es muy lindo que se hable de una posible convocatoria y de que el técnico de la selección me está siguiendo. Igualmente lo tomo con mucha tranquilidad, falta mucho todavía. Hay un muy buen nivel de arqueros jóvenes. Yo tengo que seguir trabajando para que esa posible citación se convierta en realidad”, afirmó.