Tardó en llegar, pero al final hubo recompensa. Newell’s anunció este domingo oficialmente el regreso del volante Éver Banega, que comienza así su segundo ciclo en la ‘Lepra’ tras arreglar su salida formal de Arabia Saudita.

Si bien desde hace varios días el jugador de 35 años se encontraba en la ciudad, debía entrenar por su cuenta en un gimnasio ya que aún no se había resuelto de manera legal la rescisión de su vínculo con el Al-Shabab, su último club.

X de Newell’s Old Boys

Habiéndose solucionado ese trámite, el mediocampista, mundialista con la selección argentina, firmó su contrato con el rojinegro y desde este lunes se entrenará a la par de sus compañeros en Bella Vista.

El club lo presentó formalmente en redes sociales con la canción “Volver a casa”, de Intoxicados, y una serie de publicaciones en donde mostraron que usará la histórica camiseta número 10.

X de Newell’s Old Boys

Pese a que desde fines del año pasado se lo vinculó fuertemente a Boca, club en donde debutó profesionalmente, las gestiones de la secretaría técnica 'leprosa' terminaron por convencer a Banega de ponerse nuevamente la camiseta de Newell's.

El contrato firmado entre el futbolista y el club es por dos años, con opción a renovar por uno más.

X de Newell’s Old Boys

En su anterior etapa en el rojinegro, Banega disputó 20 partidos entre la liga y la Copa Libertadores, con un gol anotado a Tigre.

Su anuncio se dio junto al del uruguayo Juan Ignacio Ramírez, por quien la 'Lepra' invirtió unos 4 millones de dólares (hasta ahora el pase más caro del mercado) y que fue presentado el último viernes.