Luego de la partida de Ramiro Sordo y la convocatoria de Francisco González a la Selección Argentina para disputar el Prolímpico Sub 23, Newell's Old Boys se quedó con pocas alternativas en el ataque.

Para afrontar los primeros partidos de la Copa de la Liga, Mauricio Larriera sólo contará con dos extremos: Brian Aguirre e Ignacio Schor. Aunque Giovani Chiaverano y Misael Jaime aparecieron como alternativas durante los amistosos de pretemporada, la Lepra sumaría a sus prioridades en el mercado de pase un delantero por afuera.

El apuntado por la dirigencia rojinegra es un viejo conocido de la casa: Sebastián Palacios. El ex Boca y Talleres tiene contrato con el Panathinaikos de Grecia hasta mitad de 2024, por lo tanto, si Newell's avanza en la negociación tendrá que desembolar un dinero importante para que el delantero finalice su vínculo con el club griego antes de tiempo.

En el último semestre de 2023, el Tucu disputó 25 partidos (Super League 1, Europa League y Clasificación Champions League), marcó cinco goles y dio siete asistencias.