Newell's disfruta de ser puntero, de mostrar un equipo sólido de local y visitante y de contar con cierta expectativa. Los más osados hablan de Archuneta para referirse al equipo de Javier Archu Sanguinetti, otros bajan un poco la espuma y piden ir paso a paso. Lo cierto es que el equipo desde que agarró este DT levantó cabeza.

El primer semestre fue bueno incluso con la victoria en el clásico rosarino, pero terminó desinflándose sobre el final de la Copa de la Liga Argentina. Estuvo siempre a tiro para clasificar a la etapa final de la Copa y dos pasos en flaso tiró todo por la borda. Sin embargo, auqella frustración 

"Juegue quien juegue, este equipo tiene un ADN que es el esfuerzo, el sacrificio y no claudicar jamás. Se puede jugar mejor o peor, pero mantiene una forma y una línea, y la respeta". 

"El fútbol no es solamente atacar. El fútbol es atacar pero también defender. Cuando un rival tiene mejores condiciones en cuanto a posición del balón que el nuestro, hay que bloquearlo y no sufrir en ese sentido. Argentinos las tiene. Después me encantaría tener la posición del balón 90%, pero hoy no tenemos jugadores con esas características sino jugadores veloces que transicionan de muy buena manera. Uno trata de amoldarse y ser pragmático con lo que tiene".

Ampliar contenido
Tweet de Lelu