A partir de la repercusión que se generó en redes sociales por una presunta censura a partir de un micrófono cerrado en la transmisión de TNT cuando se criticaba la decisión de la AFA de eliminar un descenso en plena competencia, el propio autor de esa crítica, Juan Pablo Varsky realizó un video desde la cabina desmintiendo todo. De hecho, mostró el crudo de su comentario.

Según el periodista en el momento de su crítica se cayó un micrófono, golpeó una zapatilla y se cortó todo. Movedizo ese micrófono. "La teoría de la conspiración “Micrófonos Silenciados” es ideal para esta aldea de alta intensidad pero no pasó nada de eso. Se desconectó todo en la cabina. Entiendo que la teoría conspirativa paga un montón pero no fue así". 

Luego mostró el crudo de la grabación que no salió al aire pero quedó grabado. “Esta es una parte de lo que hablamos en la previa con Pablo Giralt. Para esta aldea, sonaba ideal la trama de conspiración, censura y mordaza. Pero no pasó nada de eso. Se cayó un micrófono sobre un tablero y nos quedamos sin audio ni video en la cabina durante unos minutos”.