El delantero Matías Tissera dejará Platense y se vinculará con el Ludogorets de Bulgaria, con lo que quedó concluida una de las más extensas negociaciones que se dieron en este mercado de pases, previo al arranque de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Una vez terminado el pasado campeonato de la LPF, el atacante bonaerense, de 25 años, presumía que su futuro estaría lejos de la entidad de Vicente López, a partir de los 14 goles marcados que lo erigieron como una de las figuras de la competencia.

Lo cierto es que distintos emisarios y representantes acercaron propuestas que resultaron insuficientes para el club 'marrón'. Así, el abanico presentó ofrecimientos de Pachuca (México) y también hubo interés del medio local, ya que Racing, Independiente y Colón de Santa Fe efectuaron algún sondeo.

Finalmente, el delantero oriundo de Rojas jugará en el Ludogorets, entidad que interviene en la Europa Liga. Por la rescisión del vínculo, el club de Vicente López "recibirá un millón de dólares limpios", pues detenta el 50 por ciento de la ficha.

Tissera, quien desde hace dos semanas no se entrena con el equipo que dirige el DT Claudio Spontón, firmará un contrato hasta junio de 2025.

Los dirigentes 'calamares' se movieron con rapidez y durante la noche aseguraron la llegada de Rodrigo Contreras, quien será el reemplazo del goleador y llegó procedente de Defensa y Justicia.

De este modo, el atacante se erige en el noveno refuerzo del equipo de Vicente López, que debutará en el certamen enfrentando este domingo a Talleres de Córdoba, desde las 17

Las restantes incorporaciones son el arquero Marcos Ledesma; los defensores Haibrany Ruiz Díaz, Kevin Andrade y Nicolás Morgantini; los mediocampistas Nicolás Delgadillo, Héctor Canteros y Franz Gonzales y el delantero Gonzalo Bergessio, quien retornó al club, luego de 17 años de ausencia.