Sharon Romero, Secretaria General de Newell's, tuvo una muy sentida charla en el día de la mujer con la Radio Sí 98.9, en donde contó su experiencia dentro del ámbito político: “Es una gran oportunidad que valoro y que agradezco. No es fácil la participación de las mujeres pero es importante y debería haber más. Lo de la campaña me tomó por sorpresa, pero como digo, lo tomo como un honor y en el día a día lo llevo como algo natural. Ojalá que en las próximas elecciones haya más mujeres”.

Además, la leprosa contó que se siente apoyada desde el club: “No soy la única que estoy en la comisión, trabajo con Silvia Bossio y Fernanda Corte. De a poco tratamos de que haya cada vez más participación de mujeres, y nos sentimos realmente acompañadas en eso”.

Sin embargo, también relató los malos momentos que se viven cotidianamente: “Así como te reconozco lo bueno también lo malo. Hay mucha exposición, y eso lleva a que haya mucho ataque, y sobre todo degradación. Sé que no es solamente a mí, pero te hablo de mi caso en particular. En las redes sociales la falta de respeto es tremenda, más que nada por simplemente ser mujer".

“El desafío está en mostrar que uno puede más allá de todo lo que digan. Ese es el ejemplo”.

Sobre cosas a mejorar, Sharon fue clara y positiva: “Creo que siempre hay cuestiones a mejorar respecto a inclusión. A nivel de clubes hay algunas diferencias, pero por ejemplo en cuanto al fútbol femenino, cada vez se avanza más, a pesar de que quedan muchísimas cosas por pulir”.

“Por otro lado, desde acá también debemos darle mayor comodidad a las mujeres que trabajan en el club, desde el lado del respeto y del reconocimiento”, finalizó la dirigente.