El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) del Mundial de Qatar negó la contratación de hinchas falsos para animar a los distintos seleccionados durante la Copa del Mundo que se iniciará el domingo y tildó de "decepcionantes" las afirmaciones que apuntan a la existencia de esos supuestos "fake fans".

"Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de verdaderos hinchas. Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como sorprendentes", aseguró el comité en un comunicado oficial.

Los organizadores dieron una respuesta "contundente" a los rumores que aseguran que en Qatar habría aficionados falsos, pagados para animar el ambiente previo al arranque del Mundial.

Asimismo, recalcó que "aficionados de todo el mundo -muchos de los cuales han hecho de Qatar su hogar- han contribuido al buen ambiente local, organizando paseos y desfiles de aficionados por todo el país" y recibiendo a las distintas selecciones en sus hoteles de concentración.

"Qatar y el resto del mundo están compuestos por una gran variedad de aficionados al fútbol. En diferentes lugares los aficionados tienen diferentes tradiciones y formas de celebrar, y aunque eso puede contrastar con lo que la gente está acostumbrada en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión por el fútbol sea menos auténtica aquí", subrayó el organismo.