El delantero estrella del seleccionado de Francia, Kyllian Mbappé aguarda el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con un cierto enojo ya que no cobró en su totalidad su sueldo en el París Saint-Germain (PSG), señaló este martes la prensa francesa.

Según el periódico deportivo L'Équipe, los motivos del enfado de Mbappé contra el PSG en octubre se deber a un importante retraso en el gran parte del pago de su salario de septiembre por parte del club.

Mbappé cobró el sueldo un par de días más tarde pero no en su totalidad y según el rotativo se debió a un problema de liquidez o la necesidad de cumplir con el juego limpio (fair play) financiero.

Neymar y Lionel Messi nunca se han encontrado con este tipo de retraso, y esta situación ha molestado seriamente al internacional francés.

Durante su ampliación de contrato anunciada en mayo pasado, el PSG alineó el salario de Mbappé con el de Neymar y Messi y recibe 70 millones de euros brutos anuales.

El PSG le ofrecido un salario de un total de 630 millones de euros durante tres años si completa su contrato. Esto incluye el salario de 70 millones pero también un bono por 180 millones de euros (pagado en tres cuotas), y un bono de fidelidad de 150 millones de euros durante sus dos primeras temporadas, 70 para el primer año que ya recibió, 80 para el segundo.