Después de incontables alarmas por pequeñas lesiones o fatigas de los elegidos para disputar el Mundial de Qatar y de la desafectación de Gio Lo Celso por una grave, Lionel Scaloni ya cuenta con todos los jugadores. Así dejó de cortar clavos ya que este domingo terminaron las fechas pendientes de las ligas europeas, a una semana del máximo certamen. Una locura.

La última fecha de competencia en las ligas europeas arrojó muy buenos resultados para los argentinos, empezando por un Lionel Messi en plenitud en PSG y la prometedora vuelta de Paulo Dybala en la Roma luego de 35 días, donde se mostró plenamente recuperado en lo físico y en un gran nivel futbolístico a una semana del comienzo de la Copa del Mundo de Qatar.

Messi jugó 74 minutos para el PSG pero no marcó en el 5 a 0 de local ante Auxerre. Se lo vio activo y hasta estrelló un remate en el poste, pero la pregunta es si era necesario este partido. El Inter venció 3a 2 al Atalanta con una buena presencia de Lautaro Martínez, quien a los 83’ le dejó su lugar a Joaquín Correa, otro que va a Qatar.

Scaloni respira: todos los jugadores están a disposición y sin lesiones

Ángel Di María y Leandro Paredes sumaron 30 y casi 10 minutos respectivamente con la Juventus y arribarán con competencia al Mundial. También  Dybala, quizás el más observado por su reciente lesión, volvió a jugar en la Roma y con un buen rendimiento físico y futbolístico.  

Dibu Martínez se mandó una macana a los 50 segundos de juego y el que no perdonó fue su compatriota y compañero de Selección, Alexis Mac Allister. Al margen de eso, el arquero fue clave para sostener la victoria de Aston Villa 2 a 1 sobre Brighton. Los dos llegan encendidos.

Jorge Sampaoli volvió a desafectar a Papu Gómez en el Sevilla por la Copa del Rey, pero sí fue titular Gonzalo Montiel, que salió a los 60’. El Huevo Acuña tampoco jugó por tener una pubalgia que no le impide viajar al mundial. Todos llegarán este lunes a Qatar a menos de una semana del inicio de la competencia y a 8 días del debut nacional.