Los hinchas del Foggia incendiaron el estadio del Taranto FC, ambos clubes de la Serie C de Italia, después de perder por 2 a 0 como visitantes en el que es considerado el derby de la región de Apulia, al sur del país. El resultado hundió aún más al equipo en la tabla de posiciones, donde se encuentra último.

Se presume que un artefacto pirotécnico impacto contra las gradas. El estadio fue declarado inutilizable y Taranto no tiene donde entrenar ni jugar su próximo partido como local. 

El hecho se viralizó en las redes sociales a través de un video en el que se puede observar cómo sale mucho humo desde una de las tribunas del estadio Erasmo Giacovono y se ilumina la noche italiana por las llamadas. Lejos de ser gigante, la casa de Taranto alberga una capacidad de poco más de 27.000 espectadores.

El partido se llevó a cabo el fin de semana pasado por la primera fecha del Grupo C de la Serie C italiana, en donde también compiten varios clubes que pisaron la Serie A como el Catania, el Crotone y el Benevento. El Taranto se ubica en la cuarta posición mientras que le Foggia está último (20).

Tweet de SportsCenter