En el Concejo Municipal debaten un proyecto que propone modificar el horario de los partidos de la Liga Profesional cuando el Servicio Meteorológico Nacional anticipe condiciones climáticas extremas por altas temperaturas “a fin de garantizar la salud y bienestar de los actores y espectadores de un acontecimiento masivo y recreativo”.

El domingo pasado, en la cancha de Central se registraron varios problemas por efecto del calor extremo: en el entretiempo, los baños del Gigante de Arroyito se quedaron sin agua y los vendedores sin gaseosas. En tanto, el árbitro paró dos veces el partido en cada tiempo para que los jugadores se hidrataran.

La iniciativa presentada por la edila Susana Rueda solicita a la subsecretaría de Prevención y Seguridad en Espectáculos Públicos de la provincia que "tenga en cuenta la falta de agua en las instalaciones donde se desarrollan los partidos cuando los condiciones térmicas transforman al agua en un elemento de posible conflictividad". 

En esta línea, pide "volver a inspeccionar las instalaciones de los escenarios de espectáculos públicos masivos y recreativos a fin de garantizar los servicios básicos que deben brindar para el bienestar y seguridad de las personas como contraprestación a lo abonado para ser parte del acontecimiento".