Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, murió este lunes por coronavirus. El Manchester City, club donde dirige el técnico catalán, lo comunicó a través de las redes sociales.

La madre del ex DT del Barcelona tenía 82 años y vivía en la ciudad española de Manresa, a unos 60 kilómetros de la capital de Cataluña.

"Todos los que formamos parte del club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso", publicó el City en Twitter.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con Pep y su familia en este momento tan triste. Cuentan con el amor y el apoyo de toda la familia del City”, manifestó Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City.

Guardiola fue una de las primeras personalidades del deporte que mostró su lado más humano ante la pandemia y el pasado 24 de marzo donó un millón de euros a fundación Àngel Soler Daniel y el Col·legi de Metges de Barcelona para la compra de material médico y equipamiento sanitario.

Su contribución también sirvió para financiar la producción alternativa de respiradores, a través de impresión 3D, y otros elementos de protección para el personal sanitario.

Desde el inicio de la pandemia, España registró más 13.000 víctimas fatales y 135.000 contagios.