El goleador francés Kylian Mbappé ratificó el buen vínculo que mantiene con Lionel Messi, aún después de la final mundialista en Qatar, y opinó que la hinchada del Paris Saint Germain no le brindó al rosarino “el respeto que merecía” mientras vistió la camiseta azul, roja y blanca.

"Nunca son buenas noticias cuando alguien como Messi se va, no entiendo por qué tanta gente estaba aliviada de que se fuera", lamentó la figura del club parisino al defender a su ex compañero de equipo ante la mala relación que el astro rosarino tuvo con parte de la hinchada en las dos temporadas que integró ese plantel.

El delantero, campeón mundial en 2018 y subcampeón en 2022 con el seleccionado francés, fue más allá y sostuvo que "estamos hablando de Messi, hay que respetarlo. Pero, al contrario, no tuvo el respeto que merecía en Francia".

"Es una pena pero es así. Y habrá que hacer lo posible para reemplazarlo. Potencialmente, es el mejor jugador de la historia del fútbol", dijo en una entrevista que publica este miércoles el diario italiano Gazzetta dello Sport el talentoso delantero, quien afirmó estar "feliz" de permanecer una temporada más en el equipo parisino.

En cuanto a su deseo de emigrar del PSG, Mbappé, de 24 años, se refirió a lo mal que tomaron ese anuncio los dueños qataríes del PSG.

"Yo solamente confirmé que no voy a activar el año adicional previsto en el contrato. Con el PSG nunca hemos discutido una extensión, pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada", reiteró el futbolista.

En cuanto a la última temporada del PSG, campeón de la Liga de Francia pero eliminado en octavos en la Champions League, Mbappé admitió que había "lagunas que antes o después se iban a pagar. Hay que aprender de los errores para no repetirlos de nuevo".