El director técnico rosarino Gerardo 'Tata' Martino consiguió este domingo su primer triunfo en la pretemporada del Inter Miami, pero tuvo que pedir disculpas a los hinchas una vez finalizado el partido.

Es que el equipo estadounidense venció por 4 a 1 a la selección de Hong Kong en aquel país, pero la ausencia de Lionel Messi en la convocatoria despertó la furia del público local.

Como a cada lugar al que va, el gran atractivo para este encuentro era la presencia del astro rosarino, motivo por el cual se acercaron al estadio unos 38.000 espectadores, que en algunos casos pagaron hasta 614 dólares para ver al campeón del mundo.

Al llegar al país, tras lo que fue la dura derrota por golelada 6 a 0 ante el Al-Nassr en Arabia Saudita el jueves (donde Messi disputó solo unos minutos), Martino prometió que haría jugar a la 'Pulga' "la mayor cantidad de tiempo posible".

Sin embargo, Messi no estuvo ni siquiera anotado en la planilla de convocados, aunque sí estuvo sentado en el banco de suplentes, con ropa deportiva.

Mientras que el sábado los hongkoneses habían llenado la cancha para ver el entrenamiento del Inter Miami, el domingo, al darse cuenta de que el rosarino no ingresaría, comenzaron a silbar cada vez que su imagen se proyectaba en las pantallas del estadio.

Además, tampoco estuvo presente Luis Suárez, mientras que las únicas figuras que jugaron fueron Jordi Alba y Sergio Busquets.

Sin Messi, el Inter Miami gana su primer partido del año