Barcelona perdió ante Betis por 4 a 3, en el Camp Nou, con un Giovani Lo Celso intratable. El ex Rosario Central le amargó el regresó a las canchas, después de 22 días, a Lionel Messi, que a pesar de sus dos goles no pudo dejar los tres puntos en su casa. 

El club oriundo de Sevilla se puso en ventaja con los goles del dominicano Júnior Firpo (PT 20m) y el español Joaquín (PT 34m) y Barcelona descontó con Messi. Luego, Lo Celso (ST 26m), con cierta complicidad del arquero alemán Ter Stegen, estiró la ventaja; el chileno Arturo Vidal acortó la distancia en el marcador (ST 27m), el español Sergio Canales (ST 38m) marcó el 4 a 2 y Messi selló el 4 a 3.

El equipo catalán, que sufrió la expulsión del croata Ivan Rakitic (ST 35m), lidera el campeonato español con 24 puntos, con ventaja de uno sobre Atlético de Madrid, Sevilla y de Alavés (23) que en primer turno, con el delantero Jonathan Calleri, derrotó a Huesca, con el volante Damián Musto, por 2 a 1 como local.

Más tarde, en el duelo de entrenadores argentinos, Real Madrid de Santiago Solari derrotó 4 a 2 a Celta de Vigo dirigido por Antonio Mohamed y con los defensores Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral como titulares.

Además, Rayo Vallecano, con el argentino Oscar Trejo como titular, igualó 2 a 2 ante Villarreal que tuvo entre los once iniciales al ex River Plate Ramiro Funes Mori y al ex Vélez Sarsfield Santiago Cáseres desde el arranque del cotejo.

En el otro de los encuentros de la jornada, Sevilla, también escolta y con Éver Banega y Gabriel Mercado (anotó un gol) como titulares, venció 2 a 1 a Espanyol, que tuvo al ex Estudiantes de La Plata Pablo Piatti como suplente.

Otros resultados: Levante 1-Real Sociedad 3; Valladolid 0-Eibar 0; Getafe 0-Valencia 1; Atlético de Madrid 3-Athletic de Bilbao 2; Girona 0-Leganés 0.