El rosarino Santiago Solari ya es oficialmente entrenador del Real Madrid con un contrato hasta 2021, según anunció este martes el club español en un comunicado. El ex mediocampista de River y San Lorenzo asumió de forma interina hace cuatro partidos tras la destitución de Julen Lopetegui, quien también contaba con un contrato hasta esa fecha.

En la víspera, el Real Madrid había enviado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la documentación correspondiente a su nombramiento, luego de finalizar el período de dos semanas que el organismo estipula como plazo máximo para resolver la situación de interinidad.

Por lo tanto, sólo faltaba la confirmación oficial, que llegó a través de un escueto comunicado con el que la Junta Directiva del Real Madrid ratifica que Solari firmó un contrato como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ofreció un contrato de dos años y medio al ex futbolista argentino y ex estrella merengue con la intención de que se sienta respaldado y siga trabajando con tranquilidad.

La decisión de mantenerlo al frente del conjunto merengue fue tomada el domingo por la noche, después de que Solari encadenó cuatro victorias consecutivas, tras imponerse por 4-2 ante el Celta de Vigo, en el que fue el mejor arranque de un entrenador en la historia de la entidad, según el diario deportivo As.

Después de la seguidilla de cinco derrotas en siete partidos, que culminó en el clásico contra el Barcelona, con derrota por 5 a 1, y la destitución de Lopetegui, el Real Madrid de Solari dio un giro de 180 grados, con cuatro victorias, quince goles a favor y sólo dos en contra.