Lionel Messi pasó este martes la revisión médica y visitó el estadio donde juega el París Saint Germain (PSG), luego de una verdadera revolución en las calles de la capital gala. En el cierre de la jornada, se conocieron las primeras imágenes del rosarino con la camiseta de su nuevo club, la cual vestirá por al menos dos años.

Según informaron los medios franceses, Neymar le ofreció a Messi cederle el número 10, pero el argentino se inclinó por el 30, el dorsal que usó cuando debutó en Barcelona.

Las imágenes que se difundieron son de cuando el Diez conoció el Parque de los Príncipes. Allí se vistió con la indumentaria del PSG y se dio el lujo de hacer algunos jueguitos con la pelota. Se trata de archivos que fueron filtrados antes de ser publicados en el sitio web del club parisino.

En relación al precio de la camiseta, en el sitio oficial del PSG se puede conseguir la nueva casaca a 187,99 dólares en la edición jugador, y a 112,99 dólares en la edición estadio.

El exdelantero de Barcelona estará ligado al PSG por dos temporadas y con la opción personal de extenderlo por una más en el caso que lo desee, y cobrará, según anticipó el diario francés L'Equipe, 35 millones de euros por año.

Además, habrá extras por objetivos cumplidos, lo que de mínima le garantizará 120 millones de euros netos.

Las primeras palabras, de manera oficial, se darán este miércoles a las 6 (hora de la Argentina) en una conferencia de prensa anunciada por el club en sus redes sociales. Se verá a través del canal oficial del club en YouTube.

La expectativa pasará por saber cuándo debutará y todo apunta a dentro de dos semanas, debido que lleva un mes sin actividad -su último partido fue con Brasil en la consagración de la Copa América.

Tweet de Sergio Novelli