Lanús pasó este jueves a semifinales de la Copa Sudamericana al derrotar a Independiente por 3 a 1, en Avellaneda, en la vuelta de cuartos de final, luego del empate (0-0) en la ida.

Su próximo rival será otro equipo argentino como Vélez Sarsfield, al que enfrentará en Liniers en la ida de las semifinales.

Con los goles de Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini, en el primer tiempo, Lanús superó al local, para sostener la ventaja en el segundo período, en el que cerca del final el desdibujado Independiente descontó con un tanto del ingresado volante colombiano Andrés Roa.

 

Lanús ocupó mejor los espacios y en el primer tiempo le bastó lucir contundente para liquidar el partido. (Télam)

Así, Lanús logró el pase a las semifinales haciéndole goles y ganándole por primera vez a Independiente en la Copa Sudamericana -en 2016 perdió 2 partidos sin marcar, al igual que en el empate de la ida de esta serie-; además de obtener su primer triunfo de visitante en la presente competencia.

Ahora, el último clasificado a la ronda de semifinales deberá enfrentarse con otro equipo argentino visitando en la ida a Vélez Sarsfield, en Liniers. La otra llave la jugará otro equipo nacional como Defensa y Justicia, que también iniciará fuera de casa ante Coquimbo Unido, de Chile.

 

José Sand, el goleador inoxidable que le sigue rindiendo al Granate. (Télam)

 

Síntesis
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez y Pablo Hernández; Federico Martínez, Lucas González y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Alexis Pérez, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 15m, Belmonte (L); 17, Sand (L); y 43m, Orsini (L).

Gol en el segundo tiempo: 43m, Roa (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Nicolás Messiniti por Hernández (I); 14m, Alan Soñora por Rodríguez (I); 28m, Jonathan Menéndez por González (I); 33m, Matías Pérez por Burdisso (L); 37m, Andrés Roa por Velasco (I); 40m, Pablo Aranda por Acosta; y Nicolás Morgantini por De La Vega (L); 47m, Nicolás Thaller por Bernabei; y Fernando Belluschi por Orsini (L).

Amonestados: Franco (I). Acosta, De La Vega (L)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Libertadores de América (Independiente).