Defensa y Justicia hizo historia con el logro de clasificar por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana tras eliminar a Bahía, de Brasil, al que venció por 1 a 0, en Florencio Varela, con gol de Braian Romero cerca del final del partido de vuelta. En la ida los auriverdes habían ganado 3-2. Ahora deben enfrentar al debutante Coquimbo Unido, de Chile.

Defensa, con su clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana, de la mano del técnico Hernán Jorge Crespo y de su socio el 'profe' Alejandro Kohan, continua construyendo su mejor historia a nivel del fútbol internacional, metiéndose entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Desde su primera incursión en la Copa Sudamericana 2017; la siguió la segunda en la de 2018, cuando por primera vez llegó a cuartos de final y lo eliminó el colombiano Junior. En este 2020 comenzó con su primera participación en la Copa Libertadores, de la que no pudo avanzar más allá de un tercer puesto en su grupo de la primera fase, que lo derivó a la segunda competencia continental, con este promisorio presente.

Ahora el "Halcón" visitará el 6 de enero del año próximo a Coquimbo Unido, en Chile, que cayó 1 a 0 frente a los colombianos (gol de Miguel Borja, de penal, a los 7 minutos del primer período) pero se clasificó por haber ganado 2 a 1 en la ida.