Faltan menos de dos semanas y ya comienza a palpitarse en Rosario una nueva edición del clásico que paraliza a la ciudad. Si bien desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) todavía no confirmaron el cronograma oficial, ya hay un día elegido para el cruce entre Rosario Central y Newell’s Old Boys.

Como esta semana se disputarán dos jornadas (una entresemana), la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, conocida como “La Fecha de los Clásicos”, caerá el próximo fin de semana.

Al haber varios partidos de porte a lo largo del país, desde la Liga priorizan distribuir en varios días los encuentros más atractivos por cuestiones de televisación, mientras que las provincias también solicitan horarios para poder organizar sus respectivos operativos de seguridad.

Es en ese marco que desde la Seguridad de la provincia de Santa Fe acordaron con la AFA que el clásico rosarino se dispute el sábado 30 de septiembre a las 16.30 en el estadio Gigante de Arroyito, mientras que el domingo 1 de octubre a la misma hora harán lo propio Colón y Unión en la capital santafesina.

Esta misma fecha fue confirmada a RosarioPlus.com por fuentes de ambos clubes, y seguramente será anunciada de forma oficial en los próximos días.

Esta no será la primera vez que el clásico se dispute un sábado, ya que hay antecedentes como el del Clausura 2008 (triunfo 1-0 de Newell’s en Arroyito con gol de Santiago Salcedo) o el del Clausura 2003 (3-0 de Central en el mismo escenario con tantos de Luciano Figueroa, Mariano Messera y César Delgado).