Mario Alberto Kempes, goleador y figura del seleccionado argentino en el Mundial de 1978, se metió en la coyuntura del "doble nueve" que podría poner en cancha el director técnico Lionel Scaloni ante Paraguay por Eliminatorias y al respecto destacó que si bien "Lautaro Martínez hace muchos goles, Julián Álvarez, además de convertir es muy molesto para los defensores".

En esa apreciación vertida a TyC Sports el cordobés pareció inclinarse por su comprovinciano Álvarez a la hora de elegir a uno de los dos para quedarse con la titularidad, pero simultáneamente resaltó que "hay que dejar atrás la polémica aquella de Gabriel Batistuta o Hernán Crespo" al referirse al "doble nueve" que nunca le gustó a Marcelo Bielsa pero que ahora Scaloni parece impulsar para el cotejo de mañana a las 20 ante los paraguayos en el Mas Monumental.

"La verdad que no vamos a entrar otra vez en la polémica como con otros técnicos sobre Batistuta y Crespo. Julián y Lautaro son dos grandes nueves, grandes jugadores", remarcó.

"Lo que ocurre es que dio la casualidad de que tuvo Lautaro tuvo ese bajón justo al empezar el Mundial de Qatar y entonces entró Julián y cambió mucho las cosas", refirió.

Y puntualizó que después del Mundial "Lautaro mostró en Inter que volvió a ser ese nueve que destacaba en la selección y marcó muchos goles otra vez. Pero a la hora de analizar a los dos, hay que decir que además de convertir seguido también, Julián es muy molesto, porque no solo llega a la red sino que además corre a los defensores rivales y marca. Y en ese aspecto son muy diferentes", contempló el "Matador", nacido en Bell Ville hace 69 años.