Desde hace unos días, a través de sus redes sociales, Gianinna Maradona, comparte anécdotas sobre su padre, Diego, que falleció el último 25 de noviembre. Esta vez reveló detalles del velorio en la Casa Rosada, de su finalización intempestiva en medio del caos, y la implicancia epidemiológica que pudo tener semejante reunión masiva.

"No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto sola con mi familia y que no culpen a él por los contagios". "El 25 yo particularmente no quería incluso ir a la Casa Rosada. Decidieron que papá se lo merecía y fuimos", escribió.

En otro fragmento, explicó: "Querían que dejemos a mi papá tres días. Tres días sin dormir no íbamos a estar ahí y tampoco lo íbamos a dejar solo".

Gianinna Maradona on Twitter

"Lo compartimos toda la vida. En vez de agradecer eso, algunos sienten la necesidad de criticarnos y juzgarnos", aseguró Gianinna, y recordó el punto de quiebre de la jornada: "Accedimos a que sean más horas pero los gases lacrimógenos nos hicieron mierda los ojos y la garganta. Entre el dolor de lo que estábamos pasando y la preocupación de que las vallas cada vez se movían más cerca de mi papá. Era insostenible ".

Por último dijo que fue ella quien decidió culminar con el velatorio: "Había que tomar una decisión y la tomé yo cuando empezaron a revolear cosas. Lamentablemente, él no podía seguir ahí. En esas condiciones, no. No se lo merecía".