Se sabía que Rodrigo Braña desechó la oferta de Rosario Central, pero poco se conocía de su próximo equipo. Finalmente el Chapu decidió regresar a Estudiantes de La Plata, club con el que fue campeón de la Copa Libertadores.

La dirigencia Pincha acordó este jueves el regreso del mediocampista, quien se transformó en el segundo refuerzo del equipo que dirige Nelson Vivas. Braña terminó su contrato con Quilmes, rechazó la propuesta Canaya por la imposibilidad de trasladar a su familia y luego de recibir el ofrecimiento de la directiva albirroja y del secretario técnico Agustín Alayes llegó rápidamente a un acuerdo.

El Chapu será presentado formalmente la próxima semana y su vínculo con el Pincha se extenderá por un año, lapso en el que el club jugará torneo local, Copa Argentina, Sudamericana y Libertadores.

Tiempo atrás se había hablado de su retorno pero el propio futbolista lo descartó por su compromiso con Quilmes. Ahora, con el vínculo terminado cerró su regreso al club con el que se consagró campeón de América y de dos torneos locales.

Braña llegó por primera vez al club en 2005 con Reinaldo Merlo de entrenador.