Ya se conocen los dos finalistas del Reducido de la Primera B Nacional: Platense y Estudiantes de Río Cuarto dejaron a todos sus rivales en el camino y buscarán el premio mayor este domingo a partir de las 21:10 horas. El encuentro será en el estadio de Newell's Old Boys. Será a partido único y, en el caso que termine igualado tras los 90 minutos, se desarrollarán tiros desde el punto penal, como en el resto del Reducido.

El conjunto cordobés se impuso en el duelo de los Estudiantes e irá por la revancha tras la final perdida ante Sarmiento en la disputa por el primer ascenso. Por su parte, el Calamar le ganó a Atlético Rafaela y buscará retornar a la máxima categoría tras 22 años.

En Primera, Estudiantes sólo jugó los viejos Torneos Nacionales, entre 1983 y 1985. O sea que hace 36 años que los de Río Cuarto no se cruzan con los equipos de la principal categoría del país. Platense, en cambio, es un equipo que jugó y mucho en la A. Fue uno de los clubes fundadores del profesionalismo en 1931. La cuestión es que no está en Primera desde 1999, 22 años nada menos.

Con el ascenso de Sarmiento, la Primera ya cuenta con 25 equipos. Este domingo, se definirá el número 26. Compren pochoclos...