Alejandro “Papu” Gómez no viajará a la Argentina para participar de los amistosos de la Selección ante Panamá y Curazao en los que el plantel campeón del mundo será homenajeado por su gente tras conquistar el título en Qatar. El campeón del mundo lo confirmó este viernes a través de sus redes sociales. 

“Lamentablemente por mi lesión no voy a poder viajar a saludarlos y abrazarlos, es un dolor y una tristeza muy grande por que me hubiese encantado estar allí y sentir todo su amor y cariño”, escribió. “Gracias por sus mensajes y estoy seguro que nos volveremos a ver ! Acá seguiré recuperándome para volver a jugar. Los abrazo a la distancia ! Disfruten de la Scaloneta y de ese grupo maravilloso”.

El jugador de 34 años se perdió, en Qatar, los encuentros de cuartos de final ante Países Bajos, la semifinal frente a Croacia y la final contra Francia.

Después de los festejos en la Argentina, volvió a Sevilla y comenzó una recuperación por una afectación del ligamento deltoideo del tobillo derecho. Estuvo en la convocatoria de un par de partidos de La Liga pero el cuerpo médico del club decidió que lo mejor sería una operación y luego unas cinco semanas de rehabilitación.