Luego de una audiencia clave, la Fiscalía que investiga la muerte de Diego Armando Maradona solicitó este miércoles una inspección en la casa de Tigre en donde falleció, al tiempo que la mayoría de las partes reclamaron por un juicio de unos siete u ocho meses.

Los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Irribarren solicitaron que antes del comienzo del juicio se realice una inspección ocular en la vivienda que Maradona compartió con el entorno del abogado apoderado Matías Morla, hasta la fecha de su muerte el 25 de noviembre de 2022.

Este pedido fue compartido por varias defensas y también la querella, al que se le sumó una maqueta para toda la realización del juicio, donde la mayoría de las partes reclamaron por los siete u ocho meses.

Además, el abogado Rodolfo Baqué solicitó para la acusada Daiana Madrid, una de las enfermeras que atendía a Maradona por esos días, la realización de un juicio por jurados, lo que implicaría que ella sea juzgada en otro debate aparte del de los demás.

Dentro de ello, Baqué también recusó a todos los integrantes del Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro, quienes tendrán a cargo la realización del juicio salvo acepten el planteo.

Por su parte, los abogados del neurocirujano Leopoldo Luque, de la psiquiatra Agustina Cosachov y del psicólogo Carlos Díaz se comprometieron a presentar en un lapso de 48 horas nuevos puntos de pericia para ampliar el informe de Junta Médica.

Esa junta médica fue la que determinó que la atención médica del astro fue "inadecuada, temeraria y deficiente" y por eso es tan cuestionada por las defensas.

En la audiencia estuvieron presentes Dalma, Gianinna y Jana Maradona, tres hijas de Diego, y también su ex pareja Verónica Ojeda.

Todos compartieron lugar durante al menos cinco horas en una sala diminuta del segundo entrepiso de los tribunales de Retiro donde también asistieron todos los acusados, los ocho, como ser Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

En medio del debate de pedido de prueba y ofrecimiento de testigos, todas las partes coincidieron en que la extensión del juicio que aún no tiene fecha fijada será de siete a ocho meses de duración.

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia determinó que su deceso se produjo como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". Además, también se descubrió que tenía una "miocardiopatía dilatada".