Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), expresó hoy su enorme deseo de que Lionel Messi participe de los próximos Juegos de París 2024, incentivándolo con que sería “una oportunidad de escribir la historia otra vez”.

Mientras la cuenta regresiva indica que dentro de nueve meses comenzará una nueva edición del prestigioso megaevento deportivo, lentamente van recobrando fuerza los rumores que señalan que Javier Mascherano, director técnico de la selección argentina sub 23, convocaría a Messi y a Ángel Di María para jugar junto a los jóvenes en el certamen olímpico.

Es por esto que el alemán, en el marco de una visita relámpago a la Argentina, se refirió a la posibilidad de que el astro rosarino vuelva a la capital francesa, motivándolo con que sería otra chance para seguir haciendo historia: “Sería fantástico que Messi pudiera estar. Los Juegos son una ambición de muchas estrellas del fútbol, como (Kylian) Mbappé. Para Lionel Messi significaría una oportunidad de escribir la historia otra vez. Él podría ser el único jugador de la historia en tener dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo”.

Además, en diálogo con Télam, Bach aclaró que no quiere “interferir en las decisiones del entrenador”, pero insistió en que “sería una chance fantástica para Messi” y que “si juega, Argentina tendrá más posibilidades de ganar la medalla dorada”. 

“También sería fantástico para el fútbol y los Juegos Olímpicos. Vamos a cruzar los dedos”, remató el presidente del COI.

Lionel Messi ya sabe lo que es ser campeón olímpico, tras conseguir la medalla de oro en su única participación, en Beijing 2008, bajo la conducción técnica de Sergio Batista y con Di María anotando el gol decisivo en la final contra Nigeria.

El Comité Olímpico sueña con Messi en París 2024

No obstante, para que este sueño comience a tener posibilidades de transformarse en realidad, la selección sub 23 argentina deberá conseguir uno de los dos cupos que otorga Sudamérica para París 2024, en el Torneo Preolímpico de Venezuela que se jugará del 20 de enero al 11 de febrero. 

Allí, Argentina compartirá grupo con Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, mientras que luego los dos primeros de cada zona jugarán un cuadrangular por los dos boletos.

En los Juegos Olímpicos, para el fútbol existe un límite de edad que establece que los jugadores deben tener menos de 23 años para formar parte del plantel, pero se permiten dos excepciones por cada equipo.