Juan Manuel Azconzábal comenzó oficialmente su ciclo como entrenador de Huracán, pero su presencia no fue la principal atracción. Al plantel “Quemero” se sumaron dos futbolistas cameruneses, cuestión poco común en el fútbol arentino.

El “Vasco” Azconzábal, acompañado por sus ayudantes Ariel Zapata y Raúl Aredes, y los profesores Rodrigo Amaya y Emiliano Figueroa (Carlos San Martín, el entrenador de arqueros se sumará mañana), encabezó el primer día de trabajo de la pretemporada en La Quemita, el predio del club, donde fue presentado al numeroso plantel del Globo.

Todo el cuerpo técnico se encontró entonces con Arouna Dang Bissene, delantero de 23 años, y Fabrice Ambassa, defensor de 22, dos africanos que se encuentran a prueba y cuya suerte será decidida por Azconzabal.

El primero viene de ser campeón con el UMS de Loum en su Camerún natal y se encuentra en el “Globo” desde noviembre pasado, cuando Caruso Lombardi era el entrenador. Ambassa, en tanto, llegó proveniente del Cotonsport de Garoua.

El sábado, en horas del mediodía, el plantel partirá desde el Estadio Tomás Adolfo Ducó rumbo a Mar del Plata, donde se llevará a cabo la gran parte de la pretemporada hasta el 20 de enero.

En la ciudad balnearia, Huracán se hospedará en el Hotel Sheraton y trabajará en los predios de Independiente y Alvarado, donde jugará amistosos ante Lanús y Banfield.