Ángel Di María coronó otra estupenda noche de Champions League en su carrera, despachándose con un gol olímpico y una asistencia en lo que fue triunfo del Benfica por 3 a 1 sobre el Red Bull Salzburgo en Austria, que le valió a los portugueses una agónica clasificación a la Europa League.

El rosarino, de 35 años, dio la primera gran muestra de su calidad a los 31 minutos del primer tiempo, cuando de zurda ejecutó un córner que tomó por desprevenido a Alexander Schlager y se convirtió en el 1-0 del equipo portugués.

X de SportsCenter

Antes del cierre de la etapa inicial, a los 46', Di María sería nuevamente determinante, esta vez habilitando con un toque sutil a Rafa que definió en el mano a mano ante Schlager para poner el 2-0.

X de SportsCenter

El Benfica, donde también fue titular el campeón del mundo Nicolás Otamendi, se relajó en la segunda etapa y comenzó a sufrir los embates del equipo austríaco, que llegó al descuento a los 57' por intermedio del croata Luka Sucic.

Rápidamente, a los 68’, Di María estuvo a punto de convertir un nuevo tanto, pero su remate salió apenas desviado del palo derecho.

X de SportsCenter

Con ese resultado, al Benfica no le alcanzaba para clasificarse a la Europa League debido a la diferencia de gol todavía favorable a los propios austríacos, con ambos empatados en 4 puntos.

Sin embargo, a los 92' aparecería Arthur Cabral, ingresado un minuto antes, para poner el 3-1 y desatar la alegría de los portugueses, que lograron así salvar la ropa.

El rosarino jugó todo el partido en lo que terminó siendo el primer y único triunfo del Benfica en fase de grupos, culminando en el 3º lugar del Grupo H.