El 2023 todavía guarda algunos reconocimientos más para Lionel Messi, que cosecha todavía los frutos de la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El astro rosarino ahora es el jugador más nominado de cara a los premios anuales de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que se entregan el próximo 1 de enero de 2024.

La ‘Pulga’ está ternado en las categorías Mejor Jugador y Mejor Creador de Juego, y hay otros dos rosarinos que también competirán por alguno de los premios.

Estos son Ángel Di María, quien también compite junto a Messi en Mejor Creador de Juego (o asistidores), y Marcelo Bielsa (DT de Uruguay), nominado a Mejor Director Técnico de Selecciones, en una categoría que comparte junto a Lionel Scaloni y Fernando Batista (Venezuela).

En el premio a Mejor Jugador del mundo, también están ternados los argentinos Lautaro Martínez y Germán Cano.

Otros compatriotas que participarán por alguno de los premios son Alejandro Garnacho (Mejor Jugador Joven), Emiliano Martínez (Mejor Arquero), Jorge Almirón y Luis Zubeldía (Mejor DT de Clubes) y Darío Herrera (Mejor Árbitro).

Vale destacar que en la última edición, 2022, Messi recibió tres de los galardones de la IFFHS a Mejor Jugador del Mundo, Mejor Creador de Juego y Mejor Goleador Internacional.