El defensor David Abraham comenzó este martes la pretemporada con Huracán de Chabás, equipo que juega en la liga casildense, una semana después de despedirse de la Bundesliga alemana luego de ocho temporadas, dos en el Hoffenheim y seis en el Eintracht Frankfurt .

El zaguero, de 34 años, quien debutó en Independiente en 2004 y después tuvo una larga carrera en el fútbol europeo, comenzó su nueva etapa en el club de su infancia ubicado en la localidad santafesina de Chabás.

"Estamos orgullosos de que nos elijas. Momentos como estos quedarán escritos en la historia. Ahora nos toca tenerte con nosotros. Y, la verdad, estamos felices de que así sea", decía parte del texto que publicó el club Huracán en sus redes sociales luego del primer entrenamiento del plantel con la presencia de Abraham.

El jugador, por su parte, también posteó en su cuenta de Instagram una foto de la camiseta de Huracán y el mensaje: "Primer entrenamiento".

Abraham se despidió de Alemania siendo el cuarto jugador argentino con más partidos (185) en la Bundesliga por debajo de Rodolfo Cardoso (220), Diego Klimowicz (213) y Javier Pinola (203).

Abraham, en su paso por Independiente, marcando a un joven Higuaín
Abraham, en su paso por Independiente, marcando a un joven Higuaín

Luego de una carrera de 17 años al máximo nivel, Abraham participará de la liga casildense, cuya temporada 2020 fue anulada por la pandemia de coronavirus y todavía no tiene fecha de reanudación.