El mediocampista argentino Alejandro "Papu" Gómez, relegado en el Atalanta por su mala relación con el entrenador del equipo, Gian Piero Gasperini, será jugador del Sevilla de España en las próximas horas y firmará un contrato hasta 2024 con un sueldo de 3 millones de euros por temporada.

El argentino decidió irse al Sevilla luego de tener varios problemas con el entrenador del club, quien lo marginó del equipo titular y ni siquiera lo incluyó entre los suplentes en lo que va del año.

"Estoy triste y contento. Es una mezcla de sentimientos, después de tantos años en esta ciudad", declaró en diálogo con Sky Sport, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

"A veces las cosas van en un cierto sentido, pero prefiero acordarme de lo que hice desde mi primer día en Bérgamo. Hemos hecho historia en este club", continuó sobre el club al que llevó a jugar por primera vez en su historia los cuartos de final de la Liga de Campeones en la temporada 2019/20.

El jugador surgido de Arsenal de Sarandí, equipo con el que logró la Copa Sudamericana 2007 y la Copa Suruga Bank 2008, por último, habló sobre los hinchas del Atalanta, quienes lo consideran como uno de sus máximos ídolos. "Los voy a extrañar. Bérgamo está en mi corazón. Nos volveremos a ver pronto seguramente", cerró Alejandro Gómez.

El "Papu" llegará este martes a Sevilla para someterse a la revisión médica y dejará atrás una etapa de siete años en el Atalanta donde llegó a ser capitán del equipo.

El argentino jugó 252 partidos en el club de Bérgamo y convirtió 59 goles entre la Liga italiana y las copas europeas.

En el Sevilla, se sumará a sus compatriotas Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez.