La Selección argentina se quedó este domingo en Qatar, luego de obtener la Copa del Mundo al vencer a Francia en la definición por penales. Y los protagonistas, que pidieron que los hinchas los esperen en el regreso al país, volverán este martes para celebrar con la gente.

El plantel encabezado por Lionel Scaloni viajará rápidamente en avión hacia la Argentina para reencontrarse con los hinchas y algunos familiares que no viajaron a Qatar, después de un intenso desarrollo de la competencia que lo llevó a lo más alto del mundo.

La selección nacional de fútbol campeona del mundo llegará al país este martes a la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Qatar y no este lunes por la tarde como estaba previsto inicialmente, informaron fuentes de la compañía.

El vuelo AR1915 que traslada al plantel argentino arribará a las 2.25 del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza.

El avión partió este domingo desde Doha y tras una escala técnica en Madrid, España, emprenderá viaje a Buenos Aires.

Ante la multitud que se prevé que irá a recibir al equipo liderado por Lionel Messi, la empresa pública Corredores Viales había programado desvíos de tránsito en la autopista Riccheri.

Del operativo participará Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los futbolistas de la Selección nacional contarán con algunos días de licencia de sus clubes, más allá de que, salvo la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania, las demás ligas europeas se reanudarán antes del fin del 2023, por lo que aprovecharán el tiempo para pasar unos días en territorio argentino junto a sus seres queridos.

Si bien aún no se conocen detalles sobre cuál será la organización para el recibimiento del seleccionado, ya que con la obtención de la Copa América 2021 no hubo un esquema oficial para los festejos, se espera que una multitud arribe a Ezeiza para esperar a los nuevos campeones del mundo tras imponerse por penales en una dramática final frente a Francia en el partido decisivo de la máxima cita del fútbol.

"Estuvimos charlando un poco, seguramente se decida lo mejor para poder tener contacto con la gente y ellos también disfruten", anticipó Rodrigo De Paul.