Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez respondieron sin inconvenientes a las exigencias físicas planteadas y sus respectivas presencias en la lista del seleccionado argentino de fútbol no corren riesgo, de cara al comienzo del Mundial Qatar 2022.

Los dos jugadores del Sevilla de España participaron de un “entrenamiento a fondo” que se llevó a cabo en la Universidad de Qatar, en la ciudad de Doha, bajo la atenta mirada del DT Lionel Scaloni, su cuerpo de colaboradores y los profesionales médicos afectados al conjunto albiceleste.

Lo cierto es que tanto Acuña (con una pubalgia que no lo dejó practicar de manera continua) y Gómez (con un traumatismo en una de sus rodillas) no tuvieron mayores inconvenientes para desplegar movimientos físicos intensos durante la práctica.

“Respondieron bien y no sería necesario introducir más variantes en la lista de jugadores disponibles”, sostuvo una fuente consultada por la agencia de noticias Télam, en relación a las presencias del exjugador de Ferro y de Arsenal.

Acuña había sido titular el miércoles último en el triunfo 5-0 sobre Emiratos Arabes Unidos, en Abu Dhabi, en el último amistoso previo al comienzo de la competencia ecuménica. En cambio, Papu Gómez ni siquiera estuvo como alternativa en el banco de suplentes del DT Scaloni, por la apuntada molestia física.

De este modo, la lista definitiva de 26 jugadores no sufrirá mayores alteraciones de las ya conocidas, con los ingresos de Ángel Correa (Atlético Madrid, España) y Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos), en reemplazo de los lesionados Joaquín Correa (Inter, Italia) y Nicolás González (Fiorentina, Italia), respectivamente.

En tanto, el arquero Juan Musso (Atalanta, Italia), el zaguero central Facundo Medina (Lens, Francia) y el delantero Giovanni Simeone (Nápoli, Italia) quedarán en la nómina de “reservas” ante posibles imprevistos que surgieren en la disputa de la Copa del Mundo.