El clásico santafesino entre Colón y Unión terminó en un empate 0 a 0, luego de 90 minutos de un discreto fútbol en el Cementerio de los Elefantes, en el partido correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

‘Sabaleros’ y ‘Tatengues’ llegaron a este partido muy comprometidos con la zona baja y se mantendrán así, ya que con el empate ambos alcanzan los 38 puntos, que los deja a tan solo uno de diferencia de Vélez y Gimnasia, actualmente en zona de descenso.

En un partido muy parejo, fue el local quien se adueñó de la tenencia de la pelota e incomodó a su rival, con Ramón Ábila activo en ataque y Alberto Espínola sorprendiendo con remates lejanos.

El desarrollo del primer tiempo se dio a pedir de la estrategia de Cristian "Kily" González, que le cedió la pelota al local y apeló a un juego práctico y punzante para encontrar a Gonzalo Morales, que incomodó a Ignacio Chicco.

Sobre el final de la primera parte, entre "Wanchope" Ábila y Tomás Galván tuvieron claras para el ‘sabalero’, pero creció la figura del arquero Nicolás Campisi.

Para la segunda parte, fue el visitante quien dominó las acciones en los primeros minutos y mostró una faceta interesante en la pelota parada, con Kevin Zenon como protagonista a la hora de ejecutar los tiros.

Pero con el correr de los minutos, Colón logró equilibrar el trámite e incluso por momentos tuvo el dominio, pero no pudo lastimar al ‘tatengue’ que resistió y le bajó la persiana aún encuentro que no tuvo emociones.

Formaciones:

Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Emmanuel Más; Tomás Galván, Ángel Cardozo, Favio Álvarez; Rubén Botta, Ramón Ábila y Damián Batallini. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Kevin Zenon; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Jerónimo Domina. DT: Cristian González.