La polémica por la elección presidencial en la Asociación del Fútbol Argentino parece no tener fin. Luego de que se anunciará que el próximo 18 de diciembre se celebraría la elección que fue anulada el pasado 3 de diciembre por errores en la fiscalización, desde el entorno más cercano a Marcelo Tinelli, uno de los aspirantes junto a Luis Segura, mostraron sus dudas.

"No están dadas la condiciones para que las elecciones (en la AFA) sean el 18 de diciembre", indicó el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens. Para el mandamás cuervo, "debemos ser coherentes y lograr un acuerdo para que haya una nueva fecha de elecciones en la AFA", ya que el objetivo del sector de Tinelli, sería desarrollarlas el próximo año.

Al mismo tiempo, Lammens alertó que "hay que lograr que no se judicialice la situación de la AFA, porque puede terminar en una intervención", lo que llevaría al organismo a ser apartado de la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

Por otro lado, el dirigente azulgrana aprovechó el cambio de gobierno y destacó que "Macri ha manifestado que el cambio en la AFA, tiene que ser con Tinelli".

Segura, River y el voto para equilibrar

Por su parte, Luis Fernando Segura, hijo de Luis, el otro candidato a presidente de la AFA, dijo que si River Plate "no está" en la próxima elección, que se realizaría el viernes 18, ya asumió la postura de no votar para nivelar la cuenta. "Si River no está, no voto y listo. Si todo el mundo sabe que voto a Luis Segura" expresó el hijo de uno de los postulantes al sillón del edificio de la calle Viamonte"Si la intención es nivelar la cuenta, ya está, no voto y listo", agregó. 

Sucede que los directivos de River Plate, Rodolfo D'Onofrio (presidente) y Jorge Brito (vicepresidente), no podrían presentarse a sufragar en caso de que las elecciones fueren el próximo viernes 18, ya que ambos están en Japón, a la espera del inicio del Mundial de Clubes para la institución millonaria.