El seleccionado de Brasil se divirtió y ganó 4-1 contra Corea del Sur. Al término del primer tiempo, el seleccionado sudamericano ya tenía los cuatro goles que le darían la victoria. De este modo el viernes a las 12, hora argentina, se enfrentará con Croacia que superó a Japón en los penales, para disputar los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Vinicius Junior, a los 7 minutos, Neymar, a los 13' de penal, Richarlison, a los 29' y Lucas Paquetá, a los 36', marcaron los goles de la victoria parcial del pentacampeón del Mundo en el estadio 974.

El equipo dirigido por Tite, quien se prendió en el baile del festejo del tercer gol, se lució ante un pobre conjunto coreano que solo resistió los primeros siete minutos.

En el segundo tiempo, ya pendiente de lo que se viene, la selección brasilera aminoró la marcha y llegó el descuento de Corea del Sur, pero el partido ya estaba en manos de los cariocas. Paik Seungho descontó para Corea del Sur, a los 31 minutos del segundo tiempo.

Al cerrar el encuentro el seleccionado brasilero desplegó una bandera en homenaje a Pelé, su máxima figura del fútbol carioca quien atravesó en los últimos días un episodio de salud que lo mantuvo internado. El histórico futbolista ya se recupera y este lunes tuvo el aliento y homenaje del seleccionado del que formó parte.