Alejado de la innovación y la tecnología, un artilugio promete mejorar los golpes y las habilidades de los tenistas. Se trata del Tennis Pointer una cuchara de madera gigante con cabeza plana que fue creada por el entrenador checo Jiri Bartos en 2011 y que ya es tendencia en el mundo.

Lo que parece ser un utensilio de cocina de grandes proporciones se hizo conocido en 2019 cuando uno de los alumnos de Bartos, Jonas Forejtek se quedó con el título del Us Open Juniors y en los videos que recorrían su carrera se lo podía ver entrenando con esta cuchara que con el correr del tiempo se puso de moda y parece ser un elemento primordial en las escuelas y academia de tenis.

Aunque algunos se animaron y ya lo empezaron a utilizar en la cancha para jugar partidos o como elemento de recreación.

En la página oficial checa que los comercializa se pueden observar los detalles y los beneficios de usar el Tennis Pointer. Es fabricado en roble rojo, por lo que con el paso del tiempo puede perder peso. Viene en tres versiones: Juniors para jugadores entre 6 y 10 años, de 55 centímetros de largo y un peso de 285 gramos, Medio que es una versión intermedia y el más popular para tenistas de 10 años en adelante de 59 centímetros y 310 gramos y el Profesional con la misma medida que el anterior, pero con 346 gramos. Los tres modelos tienen el mismo tamaño de cabeza, 138 cm cuadrados.

Entre los beneficios que otorga el cucharon se destacan la precisión al momento del impacto debido a que la cabeza, como consecuencia cuando se vuelva a empuñar la raqueta será mucho más sencillo encontrar el centro. La movilidad, el timing y la sincronización serán otras de las cuestiones que se verán favorecidas. A la hora del saque, la diferencia será notoria en el lanzamiento, así como en el golpe.

Según se puede observar en el sitio web, el Tennis Pointer tiene un costo de 74,95 euros, unos 14.000 pesos y hacen envíos a todo el mundo.

Jonas and the Tennis Pointer