El equipo femenino de Sonder se coronó campeón de la Liga Federal este miércoles luego de vencer a Vélez por 3 a 2 en la final, y no solo se quedó con el título sino con el ascenso a la máxima categoría del voley nacional. Luciano Verasio, el DT de las chicas, habló con RosarioPlus y transmitió su alegría.

“La verdad es que era un objetivo que estaba ahí dando vueltas, no era primordial, pero sabíamos que teníamos con qué y coronar con el campeonato fue la frutilla del postre”, comenzó el entrenador.

“Lo nuestro era ir por esa final –prosiguió– y lograr el ascenso. Luego, el partido de la final en sí fue medio loco pero terminó siendo una doble alegría”, evocó Lucho.

Sobre el crecimiento del deporte en el ámbito femenino, el DT sostuvo: “Siempre jugamos torneos locales con las mujeres, fue la primera vez que nos arriesgamos a disputar un campeonato nacional. Veníamos de cinco años consecutivos siendo campeones en Rosario y también nos había ido muy bien en un torneo en San Gerónimo que se hizo en octubre. Por eso creíamos que este era el año para ir por un poco más y apuntar al ascenso”.

Por otra parte, el año entrante será uno totalmente diferente para la institución rosarina: “La liga se viene desarrollando, por lo que recién vamos a competir en primera en enero del 2024. Tenemos mucho tiempo para prepararnos”.

Además, contó lo que será esta temporada, y qué harán a la espera del debut en primera: “Durante este año vamos a competir por el Torneo Local, intentando defender el título e ir por el sexto consecutivo. Va a ser un proceso diferente porque tendremos que entrenar todo el año con el objetivo de llegar bien a lo que se viene”.

“Tenemos un desafío muy lindo. Hay una base muy buena que viene de muchos años y también necesitaremos ir reforzando el equipo con el correr del tiempo”, analizó Verasio.

Sonder y el sueño hecho realidad: “Sabíamos que teníamos con qué”

Para finalizar, con mucha humildad, afirmó que el premio no es sólo de él y de su cuerpo técnico, sino qué hay demasiado trabajo detrás: “Muchas de las chicas fueron entrenadas por otros profesores rosarinos, por eso este título no es solo de Sonder sino que es un logro completamente colectivo que engloba a un montón de personas”.