La selección argentina de tenis recibirá a República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), sobre polvo de ladrillo, en la serie de Qualifiers que se disputará el 4 y 5 de marzo. El encuentro pondrá en juego un lugar en las Finales de la Copa Davis 2022 y marcará el debut de Guillermo Coria como capitán al frente del equipo albiceleste.

Antes de la serie disputada en septiembre pasado ante Bielorrusia, el último antecedente de una localía en “La Catedral”  había sido 16 años atrás justamente ante el próximo rival de Argentina: República Checa. Aquella oportunidad marcó el debut de Coria como jugador del equipo nacional, que se produjo el 4 de marzo, la misma fecha en que hará su presentación oficial en la silla.

“Estoy feliz de volver a sentir esa hermosa sensación que genera la Copa Davis y, sobre todo, de jugar en un estadio tan emblemático para el tenis argentino. Jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club es único y va a ser increíble hacerlo con público. No vemos la hora de que llegue marzo para jugar la serie”, dijo Coria de cara al nuevo desafío en el mes de marzo.

República Checa viene de perder sus dos partidos en la fase de grupos de las Finales 2021 -ante Francia y Gran Bretaña- motivo por el que deberá jugar los Qualifiers para mantener la categoría.

Argentina y República Checa se enfrentaron en seis oportunidades, con un solo triunfo para el representativo nacional en 2005 por un contundente 5-0 y cinco para los europeos, el primero en 1980 y el último en 2013.

El formato de la Copa Davis

Los 12 ganadores de los Qualifiers avanzarán a las Finales 2022, donde ya tienen un lugar asegurado Rusia y Croacia -campeón y subcampeón 2021, respectivamente- y los equipos invitados de Gran Bretaña y Serbia. De esta forma, en la próxima temporada la etapa final contará con 16 equipos en lugar de 18.

Sobre el BALTC

Inaugurado oficialmente el 6 de noviembre de 1927, el estadio principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club es el gran emblema del tenis argentino, testigo de las competiciones más prestigiosas de este deporte que se desarrollaron en el país. Actualmente cuenta con una capacidad para 5.500 espectadores. E             l court central se llama Guillermo Vilas desde febrero de 2016.

Con 41 series disputadas, el BALTC es la sede que más veces recibió a la competencia por equipos masculinos número uno del tenis mundial. La primera se jugó en abril de 1933 y fue triunfo para los locales ante Chile por 4-0.