Argentina será anfitriona del Panamericano de Beach Tennis por primera vez en la historia y Rosario será la ciudad anfitriona que recibirá del 28 de septiembre al 2 de octubre a unos 2000 jugadores, entre profesionales y amateur en el balneario de La Florida.

La competencia corresponde al circuito oficial de la Federación Internacional de Tenis y en esta oportunidad será organizada por la Federación Santafesina de Tenis y la Municipalidad de Rosario. En el complejo de La Florida se dispondrán 20 canchas para tal fin, entre las que se encuentran un court central como escenario principal y un estadio secundario, ambos con gradas.  

Las categorías profesionales tendrán cuadros de 32 parejas tanto para varones, así como para mujeres y dobles mixto y otorgarán puntos para el ranking mundial.  Además de los representantes albicelestes, Rosario recibirá a jugadores de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Aruba, Curazao, Saint Martin, Puerto Rico, Colombia, México y Estados Unidos.

Mientras se disputen las competencias profesionales, se desarrollarán las categorías amateurs para unos 1500 jugadores que también llegarán de distintos países. Además, habrá cuadros para las categorías de menores de Sub12 hasta Sub18.

“Estamos muy contestos con la decisión de la Federación Internacional de Tenis de incluir a la Argentina en el calendario con esta fecha, que es una de las más importantes a nivel global. Los Panamericanos son ordenatorios y brindan a los equipos la posibilidad de clasificar para el Mundial y la Argentina tiene grandes posibilidades de lograrlo, sobre todo jugando de locales”, dijo la principal organizadora del certamen, María Soledad Oneto, quien además es una de las figuras fundamentales del equipo nacional y agregó: “Para mí es un orgullo y una felicidad doble como jugadora profesional y como organizadora ya que se disputará en casa donde paso todos mis días haciendo esto”.